Contacto
Qi Gong
Qi Gong, cuya traducción es trabajo de la Energía Interna, se establece como una serie de ejercicios dinámicos o pasivos en donde la respiración, el gesto físico y la atención mental se conjugan para generar: la circulación de energía, concentración, dispersión, apertura, conexión etc.
El cuerpo humano según el concepto de la filosofía oriental, existe un cuerpo Energético o doble éterico que corresponde la misma forma física. a travez de miles de años antiguos sabios Taoístas descubrieron que ciertos ejercicios que por su mécanica física y respiratoria podian mover una serie de energías que otras, posibilitando un diagrama de ejercicios especificos.
Este cuerpo energético es en donde se movilizan cierto canales energéticos o meridianos; que posibilitan el "alimento" a diferentes órganos y vísceras del cuerpo físico. Estos meridianos energéticos funcionan como canales en donde discurren energías especificas de acuerdo a su función; haciendo similitud con canales de riego, en un campo sembrado, para que en todo el campo crezcan lo sembrado en forma pareja y generar una buena cosecha, estos canales de riego no deben estar tapado, secos, obstruido ni rotos. Lo mismo sucede con los canales meridiánicos, CUANDO LA CIRCULACIÓN DE ENERGÍA ES PAREJA SIN OBSTRUCCIONES, es sinónimo de SALUD.
Los movimientos se realizan en forma lenta y pareja, siguiendo una respiración justa en cada gesto, manteniendo un estado de atención adecuado a cada ejercicio; estos tres items (gesto, físico, respiración y mente) es el contenido de un ejercicio de Qi Gong.
Video ejemplo de Estiramiento de Meridino de Pulmón.